Inicio » Violencia De Género

VIOLENCIA DE GÉNERO

La desigualdad estructural, la discriminación y la opresión basada en el género como mecanismo social que utiliza el patriarcado para subyugar a las mujeres con respecto a los hombres y al constructo social de lo “masculino” tiene, entre sus peores consecuencias, el asesinato de mujeres.

Desde que hay datos oficiales, solo en el Estado español, han sido asesinadas más mujeres, y sus hijos e hijas, que víctimas del terrorismo de ETA. Ante esta situación de emergencia nacional, la sociedad valenciana, liderada especialmente por los movimientos feministas y por los colectivos de mujeres, ha interpelado a las diferentes administraciones para llegar a un pacto de Estado contra las violencias machistas.

EVENTOS MUJERES CERMI CV

SUPERVIVIENTES

Descubre las historias de mujeres que afrontaron el maltrato buscando ayuda, decidiendo atravesar el miedo y la duda, pudieron superarlo

arbol-vivientes

Pormi

Pormi es una aplicación con información que puede ser de utilidad para acabar con situaciones de violencia que puedas sufrir.

También puede ser usada por quien, sin ser víctima directa de la violencia, conozca algún caso y quiera informarse o denunciar.

La app de la Policía y la Guardia Civil!

Alert Cops 

Móvil con la aplicación Altert Cops

Protocolo de Atención a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género