Skip to content
Inicio » Colores Diversidad

Ponte en los Zapatos

de la Diversidad

visual

Diversidad Visual

La diversidad visual puede incluír vista parcial en uno o ambos ojos, agudeza pobre (visión borrosa), visión de tunel, pérdida del campo central y visión nublada. Afecta a 246 millones de personas o alrededor del 4% de la población mundial.

Diversidad Auditiva

La diversidad auditiva supera el 5% de la población.

De los 360 millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva, 183 millones (el 56%) son hombres y 145 millones (el 44%) mujeres; 32 millones son niños menores a 14 años.

La diversidad Auditiva puede acarrear problemas tanto de comprensión oral como lectora.

auditiva

Diversidad Cognitiva

También denominada discapacidad “intelectual” o “mental”, es el tipo de diversidad más amplio y se clasifica de diferentes formas, dependiendo de si es leve, moderada, grave, profundo… incluso no especificada.

Se trata de una alteración en el desarrollo del ser humano caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en las conductas adaptativas y que se evidencia antes de los 18 años de edad. Afecta alrededor del 2% de la población general.

Entre los tipos de diversidad cognitiva podemos encontrar el Autismo en todo su espectro o Síndrome de Dawn

cognitiva
universal

Diversidad Funcional

Cualquier tipo de discapacidad física o motriz, es la que provoca en el individuo que la padece alguna disfunción en el aparato locomotor.

Entre los problemas que podemos mencionar están: movimientos exacto incontrolados, dificultades de coordinación, alcance limitado, fuerza reducida, habla no inteligible, dificultad con la motricidad fina y gruesa, mala accesibilidad al medio físico.